lunes, 16 de diciembre de 2019

-Séptima semana y última-



Séptima semana

Esta semana es un poco más tranquila, hemos acabado de exámenes y hemos realizado varias actividades. En esta semana he podido intervenir más veces y he tratado una actividad que tenía preparado para ellos.

-Día 16 de  diciembre de 2019-
·        9:00-9:55à5ºB ingles y avanzamos en lo que van a realizar en el segundo trimestre, repasando siempre verbos e irregulares y los tiempos.

·        9:55-10:50à art 5ºB  continuamos con la manualidad de navidad.
·        10:50-11:45à refuerzo social 6º examen de los dos primeros puntos.

·        11:45-12:15à RECREO.

·        12:15-13:10àlengua 4ºB aqui trato las exposiciones de Powerpoint que los niños han realizado con su grupo de trabajo sobre la asignatura de lengua, repasando todo el tema que hemos tratado hacia ahora. 
·        13:10-14:00à refuerzo inglés 6º - Repaso de los tiempos y añadimos el futuro will, mediante una  fotocopia del futuro para que lo tengan en cuenta.

-Día 17 de diciembre de 2019-
·        9:00-9:55à natural 4ºB -trabajos de equipo sobre las plantas, se organizan y eligen el punto que quieren tratar para posteriormente pegar la información en una cartulina y exponerlo.

·        9:55-10:50à refuerzo social  - avanzamos en el tema para hacer el examen de los otros dos puntos a la vueltan realizan un mapa de las 17 comunidades autónomas.

·        10:50-11:45àingles 4ºB Descansamos y seguimos haciendo la manualidad de navidad que nos falta por hacer.

·        11:45-12:15à RECREO.

·        12:15-13:10àlengua 4ºB

Jugamos a plickers, aquí les explico como funciona esta aplicación y mediante preguntas de todo el tema tratado en lengua, con ayuda de unas tarjetas van a responder. 




·        13:10-14:00àSocial 4ºB  añadimos al tema el punto de geoesfera y seguimos haciendo un resumen de lo anterior y de este punto, mediante un esquema.

-Día 18 de diciembre de 2019-

·        9:00-9:55à Lengua 4ºB Comprensión lectora del libro de lectura que hemos tratado en todo el trimestre. 
·        9:55-10:50à natural4ºB   hacemos ofrenda de alimentos y juguetes

·        10:50-11:45àEnsayar el VILLANCICO

·        11:45-12:15à RECREO.


·        12:15-13:10à Religión, como se va acercando navidad enseñamos a los niños, el nacimiento del niño Jesús mediante un vídeo, después comentan en el cuaderno su opinión sobre este tema, y realizan un dibujo.

·        13:10-14:00à Pasamos por los rincones, como he explicado el primer día, la clase se encuentra dividida en rincones sobre las diferentes asignaturas, los niños van pasando por ellos y realizando un cuento, o un proyecto debido a dónde se encuentren situados. 
      Si se encuentran en el rincón de drama, realizan una representación de un cuento, en el rincón de tecnologías hacen un power point sobre el cuento que quieren contar, y así con todas las asignaturas.
      Es una idea increíble y vi que es un gran método de aprender divirtiéndose.

-Día 19 de diciembre de 2019-

·        9:00-9:55à Continuamos con los rincones
·         
·       Este día realizamos una salida, en nuestro mismo pueblo, yendo al centro de día donde vimos a nuestros mayores, y los cantamos diferentes villancicos, y por último les entregamos una tarjeta que teníamos para todos ellos. Seguidamente fuimos  a ver una exposición de cuadros donde participaban algunos alumnos del aula y por último visitamos la glorieta, que es la plaza del pueblo donde se encuentra un belén muy bonito, luces y adornos increíbles.


·         

·   
·        13:10-14:00à organizamos la clase y recogemos todo y hacemos un juego, tipo ahorcado porque como las semanas anteriores habían sido muy completas no se ha podido jugar.

-Día 20 de diciembre de 2019-

-Realizamos el certamen de villancicos para todos los cursos, y luego hacemos la chocolatada donde comemos chocolate con bizcochos.
En este momento los reyes pasan por las clases y dicen los premios del cuento y de la tarjeta de navidad y nos dan a todos un huevo kínder.

-Por último mi despedida entre lágrimas, no me puedo creer que esto pase tan rápido. Los niños venían cargados de dibujos, de regalos para darme, pero los di a entender que el mejor regalo son ellos, que estoy muy agradecida tanto a la profesora como a ellos, por haberme cuidado y tratado como una más desde el primer momento.
Es una experiencia que siempre la llevaré en el corazón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Autoevaluación del diario de prácticas-

REFLEXIONES DE AUTOEVALUACIÓN DEL DIARIO DE PRÁCTICAS:     Compe...