· -Día 6 de noviembre de
2019-
·
9:00-9:55àLos niños cada vez
se sienten más cómodos conmigo en la clase y me hacen más fácil la
participación con ellos.
En esta hora toca lengua en 4ºB donde los
primeros minutos han sido para corregir y repasar las palabras agudas, para que
tengan constancia en saber cuáles son ya que son muy importantes a la hora de
acentuar en cualquier frase. Y la profesora ha explicado los diferentes tipos
de sustantivos que hay, de una manera divertida y mediante dibujos en la
pizarra, me ha dejado intervenir en la explicación de algunos de ellos dando
algunos trucos para que no se equivoquen al clasificar. Y para terminar hemos
hecho un pequeño juego donde con tarjetas tenían que ir en grupos diciendo que
tipo de sustantivo era esa palabra y como se clasificaba.
·
9:55-10:50àSiguiendo en nuestra
clase toca Natural y para repasar aquellos animales invertebrados van a
realizar un trabajo cooperativo, donde por grupos de 4-5 personas van a juntar
diferente información que hayan elegido cada uno de diferentes puntos para
juntarla en una cartulina que les he dado y poder exponerlo el próximo día. Es
un método donde repasan el temario y les puede ayudar a aprender escuchando a
sus compañeros.
·
10:50-11:45à Al realizar la mención de
religión, he decidido quedarme en mi clase 4ºB para estar con la hermana María
Jesús y ver como se realiza una clase de religión. En este caso estaban dando el perdón, el
saber arrepentirse de los actos que hacemos mal y saber perdonar a todo aquel
que nos hace daño sin querer. La hermana me ha dejado explicar un caso en el que
yo haya tenido que perdonar y pedir perdón y así los niños han entendido que
debemos tener este valor muy presente ya que Dios nos perdona todo.
·
11:45-12:15à RECREO.
ç
·
12:15-13:10à En esta hora toca inglés
en 5ºB, y están tratando la unidad, el diferente vocabulario y de gramática
repaso del presente e introducción de nuevo del pasado junto con todos sus
verbos irregulares.
·
13:10-14:00à Seguimos en Social con el
repaso de las características de la tierra y nos detenemos más en los
movimientos de la tierra y la luna, donde mediante la representación de dos
niños han entendido como se mueven ambos.
La
participación de ellos en la clase es muy importante.
-Día 7 de noviembre de
2019-
·
9:00-9:55à Hacemos repaso del tema
de social ya que lo tienen reciente del día anterior y al igual que en natural
les toca realizar un trabajo cooperativo. Entonces mueven sus mesas y comienzan
a repartirse los puntos y a realizar la organización de los dibujos, fotos, e
información en la cartulina. Nosotras, Cristina y yo vamos ayudando a cada
grupo a ordenar todas las ideas que ellos tienen para que lo reflejen de una
manera más ordenada.
9:55-10:50à Toca lengua en 4ºB y
pronto van a tener el examen de la unidad ya que han terminado de dar todos los
puntos del tema, para repasar hacemos ejercicios en conjunto donde cada uno
participa en la corrección y hay una ronda de dudas, donde cada uno expone lo
que le cuesta más para tratarlo de una manera más detenidamente.
·
10:50-11:45à En 6ºB toca social, y
llevo a cabo la revisión de los mapas ya que deben de tener todos hechos y bien
colocados para su estudio. Para estudiar les he enseñado que hay una página muy
buena que ayuda a saber colocar cada elemento en su sitio y que ayuda muchísimo
a la hora de estudiar esta página es, http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm. Esta página muestra los diferentes
países, relieve, ríos que tiene Europa y diferentes lugares también y hay
diferentes formas que te hacen aprendértelos y aprender a colocarlos.
Les
ha gustado mucho esta plataforma, ya que la desconocían.
·
11:45-12:15à RECREO.
·
12:15-13:10à Para repasar los verbos
irregulares, en inglés de 5º Cristina les ha hecho un examen de verbos y me ha
dejado elegir los verbos que tenía que preguntarles siguiendo una lista, luego
se han corregido entre los compañeros de al lado. Y hemos seguido con la
gramática y la escucha del tema.
·
13:10-14:00àEn esta hora he bajado a
1º de primaria para observar cual era el nivel que había en los primeros cursos
de la primaria. Era la asignatura de inglés y la profesora ha llevado la clase
de una manera muy icónica y práctica han estado aprendiendo las profesiones en
inglés y aparte de un vídeo donde lo repetían muy claro y ponían una imagen, la
profesora les ha hecho un ejercicio donde tenían que relacionar pegatinas de
esas mismas profesiones con frases simples que contenían la definición y
palabra de las profesiones. He estado ayudando a los niños a saber colocarlos y
a darlos pistas para que supieran cuales son.
Me
ha gustado mucho estar con los más pequeños de la primaria y ver como agradecen
todo, en todo momento.
-Día 8 de noviembre de
2019-
·
9:00-9:55à En esta hora hable con el jefe de estudios si podía bajar a infantil, para ver como cambia el sistema desde infantil a primaria y decidí ir a 5 añitos. Me ha encantado esta experiencia,
estaban dando la fruta saludable y cada uno en ingles decía un alimento que
pensaba que era saludable y que habían escuchado anteriormente en una canción.
El sistema es muy diferente ya que aprenden de una manera totalmente distinta y que tanto los objetivos, estándares y sistema de
evaluación son totalmente diferentes.
·
9:55-10:50à Luego he vuelto a mi
clase que tenían examen de lengua. Y para ello he estado pendiente de si tenían
alguna duda para ayudarlos y ver como avanzaban en el examen.
·
10:50-11:45àEn esta hora toca inglés
en la clase de 4º B, hemos empezado a repasar el pasado simple, la historia de
principio del tema ya introducía el pasado y Cristina de una manera muy simple
y muy bien explicado les ha explicado la gramática con ejemplos y cada uno ha
puesto un ejemplo de cómo sería una frase que hicieron ayer.
·
11:45-12:15à RECREO.
·
12:15-13:10à Es el día de la
exposición de natural y dejamos los primeros 10 minutos para que repasen cada
uno sus partes. Cada grupo expone y los demás hacen opiniones positivas y de
mejora para cada uno.
·
13:10-14:00à En esta hora los chicos
estuvieron haciendo una ficha del libro de art que trataba en seguir la parte
de un animal con líneas curvas y rectas. En este caso yo los ayudaba y les daba
consejos de cómo hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario