miércoles, 6 de noviembre de 2019

-Primera semana, 3º,4º y 5º día.-


·       -Día 6 de noviembre de 2019-

·        9:00-9:55àLos niños cada vez se sienten más cómodos conmigo en la clase y me hacen más fácil la participación con ellos.
      En esta hora toca lengua en 4ºB donde los primeros minutos han sido para corregir y repasar las palabras agudas, para que tengan constancia en saber cuáles son ya que son muy importantes a la hora de acentuar en cualquier frase. Y la profesora ha explicado los diferentes tipos de sustantivos que hay, de una manera divertida y mediante dibujos en la pizarra, me ha dejado intervenir en la explicación de algunos de ellos dando algunos trucos para que no se equivoquen al clasificar. Y para terminar hemos hecho un pequeño juego donde con tarjetas tenían que ir en grupos diciendo que tipo de sustantivo era esa palabra y como se clasificaba.

·        9:55-10:50àSiguiendo en nuestra clase toca Natural y para repasar aquellos animales invertebrados van a realizar un trabajo cooperativo, donde por grupos de 4-5 personas van a juntar diferente información que hayan elegido cada uno de diferentes puntos para juntarla en una cartulina que les he dado y poder exponerlo el próximo día. Es un método donde repasan el temario y les puede ayudar a aprender escuchando a sus compañeros.

·        10:50-11:45à Al realizar la mención de religión, he decidido quedarme en mi clase 4ºB para estar con la hermana María Jesús y ver como se realiza una clase de religión.  En este caso estaban dando el perdón, el saber arrepentirse de los actos que hacemos mal y saber perdonar a todo aquel que nos hace daño sin querer. La hermana me ha dejado explicar un caso en el que yo haya tenido que perdonar y pedir perdón y así los niños han entendido que debemos tener este valor muy presente ya que Dios nos perdona todo.

·        11:45-12:15à RECREO.
ç
·        12:15-13:10à En esta hora toca inglés en 5ºB, y están tratando la unidad, el diferente vocabulario y de gramática repaso del presente e introducción de nuevo del pasado junto con todos sus verbos irregulares.
·        13:10-14:00à Seguimos en Social con el repaso de las características de la tierra y nos detenemos más en los movimientos de la tierra y la luna, donde mediante la representación de dos niños han entendido como se mueven ambos.
     La participación de ellos en la clase es muy importante.

      -Día 7 de noviembre de 2019-

·        9:00-9:55à Hacemos repaso del tema de social ya que lo tienen reciente del día anterior y al igual que en natural les toca realizar un trabajo cooperativo. Entonces mueven sus mesas y comienzan a repartirse los puntos y a realizar la organización de los dibujos, fotos, e información en la cartulina. Nosotras, Cristina y yo vamos ayudando a cada grupo a ordenar todas las ideas que ellos tienen para que lo reflejen de una manera más ordenada.

      9:55-10:50à Toca lengua en 4ºB y pronto van a tener el examen de la unidad ya que han terminado de dar todos los puntos del tema, para repasar hacemos ejercicios en conjunto donde cada uno participa en la corrección y hay una ronda de dudas, donde cada uno expone lo que le cuesta más para tratarlo de una manera más detenidamente.

·        10:50-11:45à En 6ºB toca social, y llevo a cabo la revisión de los mapas ya que deben de tener todos hechos y bien colocados para su estudio. Para estudiar les he enseñado que hay una página muy buena que ayuda a saber colocar cada elemento en su sitio y que ayuda muchísimo a la hora de estudiar esta página es, http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm. Esta página muestra los diferentes países, relieve, ríos que tiene Europa y diferentes lugares también y hay diferentes formas que te hacen aprendértelos y aprender a colocarlos.
Les ha gustado mucho esta plataforma, ya que la desconocían.

·        11:45-12:15à RECREO.

·        12:15-13:10à Para repasar los verbos irregulares, en inglés de 5º Cristina les ha hecho un examen de verbos y me ha dejado elegir los verbos que tenía que preguntarles siguiendo una lista, luego se han corregido entre los compañeros de al lado. Y hemos seguido con la gramática y la escucha del tema.

·        13:10-14:00àEn esta hora he bajado a 1º de primaria para observar cual era el nivel que había en los primeros cursos de la primaria. Era la asignatura de inglés y la profesora ha llevado la clase de una manera muy icónica y práctica han estado aprendiendo las profesiones en inglés y aparte de un vídeo donde lo repetían muy claro y ponían una imagen, la profesora les ha hecho un ejercicio donde tenían que relacionar pegatinas de esas mismas profesiones con frases simples que contenían la definición y palabra de las profesiones. He estado ayudando a los niños a saber colocarlos y a darlos pistas para que supieran cuales son.
Me ha gustado mucho estar con los más pequeños de la primaria y ver como agradecen todo, en todo momento.

-Día 8 de noviembre de 2019-

·        9:00-9:55à En esta hora hable con el jefe de estudios si podía bajar a infantil, para ver como cambia el sistema desde infantil a primaria y decidí ir a 5 añitos. Me ha encantado esta experiencia, estaban dando la fruta saludable y cada uno en ingles decía un alimento que pensaba que era saludable y que habían escuchado anteriormente en una canción. El sistema es muy diferente ya que aprenden de una manera totalmente distinta y que tanto los objetivos, estándares y sistema de evaluación son totalmente diferentes.

·         9:55-10:50à Luego he vuelto a mi clase que tenían examen de lengua. Y para ello he estado pendiente de si tenían alguna duda para ayudarlos y ver como avanzaban en el examen.

·         10:50-11:45àEn esta hora toca inglés en la clase de 4º B, hemos empezado a repasar el pasado simple, la historia de principio del tema ya introducía el pasado y Cristina de una manera muy simple y muy bien explicado les ha explicado la gramática con ejemplos y cada uno ha puesto un ejemplo de cómo sería una frase que hicieron ayer.

·        11:45-12:15à RECREO.

·        12:15-13:10à Es el día de la exposición de natural y dejamos los primeros 10 minutos para que repasen cada uno sus partes. Cada grupo expone y los demás hacen opiniones positivas y de mejora para cada uno.

·        13:10-14:00à En esta hora los chicos estuvieron haciendo una ficha del libro de art que trataba en seguir la parte de un animal con líneas curvas y rectas. En este caso yo los ayudaba y les daba consejos de cómo hacerlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Autoevaluación del diario de prácticas-

REFLEXIONES DE AUTOEVALUACIÓN DEL DIARIO DE PRÁCTICAS:     Compe...