-Día 5 de noviembre de
2019-
·
9:00-9:55à Es el segundo día y los
niños ya me muestran su cariño y su acercamiento, toca natural science y la
profesora ha abordado el tema de los animales invertebrados donde al corregir
deberes que tenían, me han explicado que cada día hay un responsable que revisa
quien hace los deberes y lo apunta en el cuaderno que va rotando por todos los
niños. En está ocasión yo he ayudado al responsable y hemos ido revisando quien
tenía hecho los deberes. Al corregir estos he ido ayudando a entender la
corrección ya que algunos solo ponían la respuesta correcta y no se paraban a
entenderlo. En 4ºB hay varios niños con problemas, unos 7 exactamente y son de
los alumnos que un poco estoy más pendiente para que lleven todo al día y estén
más atentos.
·
9:55-10:50à En este ratito ya que mi
tutora Cristina tenía clase en 6ºB y he aprovechado con su permiso para ver los
demás cursos de primaria. Con ella trato con casi todos los cursos, pero me interesaba
observar los grupos más pequeños. He decidido ir a 3º donde la asignatura que
iban a tratar era música, me interesaba saber cómo era el sistema de música que
se daba en las clases- La profesora comienza la clase y empiezan a ensayar una
canción con la flauta que tenían que aprenderse, más tarde siguieron con el
libro y para ensayar el ritmo venía una pequeña canción donde tenías que silbar
y llevar el compás. Ha estado genial me ha gustado mucho.
·
10:50-11:45à En esta hora tocaba inglés
en mi clase 4ºB pero la profesora me propuso ir a otro curso, ya que era la primera
semana y a ellos los iba a acompañar durante todo el curso. En esta hora he ido
a 2º de primaria para observar igual el sistema que hay en toda la primaria, y
la diferencia en todos los cursos. He asistido justo a la clase de lengua donde
el profesor que lo da también tiene un sistema muy bueno que es proyectar en la
pizarra el libro y hacer sentir a los niños participes de la clase. Hemos
estado escuchando un audio para trabajar la comprensión oral y los niños
escribían las respuestas que creían, en la segunda escucha ya, el profesor ha
ido parando y comentando cada respuesta para ver si realmente lo han entendido.
Luego ha seguido con ortografía mediante carteles colocados en la clase para
causar en ellos más atención.
·
11:45-12:15à RECREO.
·
12:15-13:10à En lengua de 4ºB he
corregido yo los ejercicios con ellos bajo la supervisión de la profesora, ya
que era clasificar palabras agudas en un diferente esquema de si llevaban tilde
o no y la explicación del por qué. Ella ha avanzado en el tema explicando por qué
cuando tienen un hiato llevan tilde y que vocales son estas, seguidamente hemos
seguido leyendo el libro de lectura y hemos corregido las preguntas del día
anterior y Cristina ha puesto más sobre los capítulos leídos.
·
13:10-14:00à Siguiendo en 4ºB toca dar
Social Science y la clase está dando el sistema solar y los movimientos de la
tierra y la luna. La profesora tiene un sistema que me parece correcto tanto en
Natural como en Social, ya que los niños captan mejor la información, de cada
punto hacen un cuadro esquema donde con diferentes apartados reflejan lo más
importante que han tratado y así lo estudian de una manera más fácil,
posteriormente lo acompañan de un dibujo que explique también esa información.
Yo
estaba ayudando a los chicos a dividir ese cuadro y a saber diferenciar las
diferentes partes mediante otros colores o líneas rectas diferenciadas,
explicándoles mientras poco a poco los distintos apartados que llevaban
explicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario