martes, 5 de noviembre de 2019

-Segundo día de la primera semana-


-Día 5 de noviembre de 2019-

·         9:00-9:55à Es el segundo día y los niños ya me muestran su cariño y su acercamiento, toca natural science y la profesora ha abordado el tema de los animales invertebrados donde al corregir deberes que tenían, me han explicado que cada día hay un responsable que revisa quien hace los deberes y lo apunta en el cuaderno que va rotando por todos los niños. En está ocasión yo he ayudado al responsable y hemos ido revisando quien tenía hecho los deberes. Al corregir estos he ido ayudando a entender la corrección ya que algunos solo ponían la respuesta correcta y no se paraban a entenderlo. En 4ºB hay varios niños con problemas, unos 7 exactamente y son de los alumnos que un poco estoy más pendiente para que lleven todo al día y estén más atentos.

·        
     9:55-10:50à En este ratito ya que mi tutora Cristina tenía clase en 6ºB y he aprovechado con su permiso para ver los demás cursos de primaria. Con ella trato con casi todos los cursos, pero me interesaba observar los grupos más pequeños. He decidido ir a 3º donde la asignatura que iban a tratar era música, me interesaba saber cómo era el sistema de música que se daba en las clases- La profesora comienza la clase y empiezan a ensayar una canción con la flauta que tenían que aprenderse, más tarde siguieron con el libro y para ensayar el ritmo venía una pequeña canción donde tenías que silbar y llevar el compás. Ha estado genial me ha gustado mucho.

·      
         10:50-11:45à En esta hora tocaba inglés en mi clase 4ºB pero la profesora me propuso ir a otro curso, ya que era la primera semana y a ellos los iba a acompañar durante todo el curso. En esta hora he ido a 2º de primaria para observar igual el sistema que hay en toda la primaria, y la diferencia en todos los cursos. He asistido justo a la clase de lengua donde el profesor que lo da también tiene un sistema muy bueno que es proyectar en la pizarra el libro y hacer sentir a los niños participes de la clase. Hemos estado escuchando un audio para trabajar la comprensión oral y los niños escribían las respuestas que creían, en la segunda escucha ya, el profesor ha ido parando y comentando cada respuesta para ver si realmente lo han entendido. Luego ha seguido con ortografía mediante carteles colocados en la clase para causar en ellos más atención.

·        11:45-12:15à RECREO.
·        
     12:15-13:10à En lengua de 4ºB he corregido yo los ejercicios con ellos bajo la supervisión de la profesora, ya que era clasificar palabras agudas en un diferente esquema de si llevaban tilde o no y la explicación del por qué. Ella ha avanzado en el tema explicando por qué cuando tienen un hiato llevan tilde y que vocales son estas, seguidamente hemos seguido leyendo el libro de lectura y hemos corregido las preguntas del día anterior y Cristina ha puesto más sobre los capítulos leídos.
·       
     13:10-14:00à Siguiendo en 4ºB toca dar Social Science y la clase está dando el sistema solar y los movimientos de la tierra y la luna. La profesora tiene un sistema que me parece correcto tanto en Natural como en Social, ya que los niños captan mejor la información, de cada punto hacen un cuadro esquema donde con diferentes apartados reflejan lo más importante que han tratado y así lo estudian de una manera más fácil, posteriormente lo acompañan de un dibujo que explique también esa información.

Yo estaba ayudando a los chicos a dividir ese cuadro y a saber diferenciar las diferentes partes mediante otros colores o líneas rectas diferenciadas, explicándoles mientras poco a poco los distintos apartados que llevaban explicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Autoevaluación del diario de prácticas-

REFLEXIONES DE AUTOEVALUACIÓN DEL DIARIO DE PRÁCTICAS:     Compe...