lunes, 11 de noviembre de 2019

-Segunda semana-



Las semanas ya van siendo más rutina y ellos siguen con su temario.
La clase ya me va conociendo y se sienten más cómodos conmigo, por lo que soy un apoyo para ellos a la hora de aprender.
En este diario cuento cómo han sido mis semanas, y las veces donde he intervenido para ayudar o aportar algún conocimiento.

Segunda semana:


-Día 11 de noviembre de 2019-

·        9:00-9:55à inglés en 5ºB y hemos vuelto a hacer otro examen de verbos ya que la profesora los va seleccionando de la lista, y entonces el examen ha sido de los verbos siguientes que tenían que aprender. Hemos seguido con la corrección de ejercicios y con la realización de ejercicios con la mezcla de presente y pasado. Yo estoy pendiente de ayudar a aquellos que les cuesta un poco más y si algo no entienden me preguntan y se lo explico más despacio.
·     
          9:55-10:50à En la misma clase tocaba art, y en esta hora los niños se han reunido en grupo de trabajo cooperativo para hacer murales sobre el cuidado del medio ambiente con una manualidad o mural contundente con un mensaje. He estado ayudándolos a recoger ideas sobre lo que podrían hacer y me han estado enseñando el proceso de sus proyectos.
·       
        10:50-11:45àComo ya han vuelto los profesores, Cristina da refuerzo a un número reducido de alumnos de las dos clases de 6º de primaria, por lo tanto, he decidido acompañarla ya que dan el mismo temario, pero de una forma un poco más lenta. Hemos estado repasando todo lo que han dado durante la anterior semana.

·        11:45-12:15à RECREO.

·         12:15-13:10àLengua 4ºB - Hemos comenzado una nueva unidad, empezando con la lectura de principio de tema, donde tocan la parte de comprensión lectora. Hemos leído todos juntos y después han tenido unos 15 minutos para volver a leer y responder a los ejercicios. Seguidamente hemos comenzado a tratar los sinónimos y antónimos explicando primeramente lo que son y luego poniendo ejemplos cada uno.

·        13:10-14:00à En esta hora he pedido permiso a mi tutora y he decidido quedarme con la clase 4ºB que tenían la asignatura de música. El profesor que se lo imparte, es un profesor muy conocido por el colegio debido a su experiencia musical. En esta hora se llevo a cabo el aprendizaje del pentagrama y de diferentes notas que poco a poco iban aprendiendo para saber solfear de modo simple.

-Día 12 de noviembre de 2019-

·        9:00-9:55à Después de los trabajos los chicos ya tienen una idea mayor de lo que son los animales invertebrados y Cristina ha hecho un cuadro resumen del segundo punto tratando las características de estos y explicándolo, ellos han ido copiando y entendiendo la información.

·         9:55-10:50àRefuerzo Social Poco a poco repasamos el temario de una manera más despacio y parte por parte, para ello los alumnos deberán preparar para el próximo día una exposición de cada punto y exponerlo en clase.

·         10:50-11:45à En ingles de 4º seguimos con los verbos y el pasado repasando la forma interrogativa, negativa. Haciendo ejercicios para ello.

·        11:45-12:15à RECREO.

·        12:15-13:10à En lengua hemos tratado las palabras agudas señalando donde está la silaba tónica y cuando se acentúan, para practicar han copiado la teoría y hemos hecho un pequeño dictado de frases para que sepan identificar las palabras agudas.

·        13:10-14:00à Social 4ºB  último día para preparar los trabajos, se les deja 30 minutos de la clase para ello y anteriormente la profesora me dejo explicar en Español las estaciones del año y los movimientos de la tierra.

-Día 13 de noviembre de 2019-

·        9:00-9:55à Lengua 4º - Seguimos repasando todo lo anterior y dando las palabras agudas acentuadas con hiato, ejercicios para repasarlo ya que hay examen.

·        9:55-10:50à Seguimos con el tema de los invertebrados viendo los tipos despacio y dando poco a poco ejemplos cada día de uno que ellos buscan para tener varios ejemplos y tener más claro lo que son los animales invertebrados.

·        10:50-11:45à refuerzo inglés de 6 examen sobre el verbo to be y el pasado simple y presente. Necesitan ayuda constante por lo que tenemos toda nuestra atención en ellos.

·        11:45-12:15à RECREO.

·        12:15-13:10à Vuelvo a quedarme en religión ´y esta vez el tema es la anunciación del ángel a maría para entenderlo la hermana y yo hemos hecho un teatro, haciendo ella de ángel y yo de maría representando como fue esa escena.

·        13:10-14:00à  Clase de 4ºB, en la asignatura de Social Science hay  exposición sobre el tiempo y el clima. Exponen sus trabajos para así aprender tanto de los compañeros, como de sus propios fallos. Y seguimos  con el tema, introduciendo poco a poco más conocimientos.  
La participación de ellos en la clase es muy importante.

-Día 14 de noviembre de 2019-
·        9:00-9:55à 4ºB-En la asignatura de Social Science seguimos avanzamos en el temario dando las estaciones, el tiempo y clima. Mediante un esquema resumen, vamos tratando las diferentes partes y para finalizar la clase hemos buscado en edpuzzle un vídeo de las estaciones, donde mediante una breve explicación en español y varias preguntas los niños han entendido a la perfección las diferentes estaciones.

·        9:55-10:50à 4ºB- Lengua

·        10:50-11:45à Refuerzo social para un grupo de 6º donde avanzamos en los trabajos de los alumnos y en el temario ya que próximamente tenemos los exámenes. Este grupo me sirve para ver cómo se trabaja con un grupo minoritario, aunque es una ventaja, son chicos que tienen más dificultad en aprender y necesitan el doble de atención.

·        11:45-12:15à RECREO.

·        12:15-13:10à En 5ºB comenzamos a dar el futuro con Will, mediante una historia en vídeo que acompaña el libro, realizando posteriormente ejercicios.

·        13:10-14:00àEn la clase de 4ºB comenzamos a dar un repaso de presente y pasado con una fotocopia muy completa donde explica ambas partes.

-Día 15 de noviembre de 2019-
·        9:00-9:55à  Como cristina tiene refuerzo de inglés en 6ºB, la he pedido permiso para quedarme en matemáticas en clase y así ver como es el sistema y el nivel que tienen.
      La profesora de matemáticas les está enseñando a dividir mediante dos cifras, y para ello utiliza ejemplos de la vida diaria. Cada alumno tiene una pizarra para exponer sus resultados cuando se hace un ejercicio en clase.
·        9:55-10:50àCorregimos la fotocopia viendo nuestros fallos e intentando corregirlos desde el entendimiento de porque han fallado, luego vemos un vídeo explicativo donde una chica hace referencia al presente, pasado y pone ejemplos.

·        10:50-11:45àComenzamos nueva unidad con la lectura del tema donde te explica un pequeño episodio de quien era Rodrigo Díaz de Vivar el Cid. Posteriormente ellos hicieron unos ejercicios y hablamos sobre quien era y el motivo de porque destacó.

·        11:45-12:15à RECREO.

·        12:15-13:10à 4ºB -repaso para examen natural invertebrados, para ello hacemos repaso general mediante 30 minutos de la clase con ejercicios de repaso que luego son corregidos, y el resto del tiempo mediante los diferentes grupos de invertebrados, levantan la mano para poner ejemplos.

·        13:10-14:00à4ºB -Art en esta ficha del libro consiste en saber combinar diferentes colores haciendo un camaleón como con un degradado yo ayude a los niños a saber situar un poco los colores que debían utilizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Autoevaluación del diario de prácticas-

REFLEXIONES DE AUTOEVALUACIÓN DEL DIARIO DE PRÁCTICAS:     Compe...