lunes, 4 de noviembre de 2019

-Primera semana-


-Primera semana-:



- Primer Día 4 de noviembre de 2019-

Es el primer día de prácticas y el jefe de estudios me ha dado la bienvenida de nuevo al colegio, colegio del cual soy antigua alumna y me llena de orgullo poder vivir esta experiencia en él.
Ha sido el mismo  quien me ha dado la información, debido a que el director y otros profesores se encuentran de experiencia ERASMUS, en Alemania.

Hemos estado hablando durante la primera hora, del horario que llevaría a cabo, de las visitas y actividades que vamos a realizar, y más tarde me ha presentado a mi tutora Cristina a la que voy a acompañar en todos mis días de prácticas y de la persona que espero aprender muchísimo.

Cristina es tutora de cuarto curso, pero imparte clases en varios cursos de primaria lo que me ayudará a estar en varios cursos.

·        9:55-10:50à En esta hora mi tutora tenía clase en el aula de 5ºB para tratar la asignatura de artística, llamado art ya que el centro trata de un sistema bilingüe.
Los primeros minutos ha sido una breve presentación donde he podido expresar lo que estaba estudiando cuál era mi pasión y por qué había elegido la carrera. También les he comentado que los acompañaría en este mes para aprender mucho de ellos. Esto también lo he hecho poco después con la clase de 4ºB donde Cristina es tutora y es la clase donde más tiempo y proyectos vamos a llevar a cabo.
En art están dando el tema del reciclaje y el medio ambiente y cada niño ha estado dibujando una imagen representativa para ellos en el cuidado del planeta con una frase que acompañaba ese dibujo.
·        

          10:50-11:45à En esta hora como motivo del viaje a Alemania de algunos profesores hemos ido a 6ºB de primaria y mi tutora ha estado repasando en Social science todo el temario que tenían que trataba de los mapas de Europa, teniendo en cuenta su relieve, las costas, los mares que lo rodean… y han realizado una ficha donde tenían que colocar diferentes elementos en el mapa correspondiente.
·        
      11:45-12:15à RECREO.
He aprovechado para saludar a todos mis antigüos profesores, para visitar el colegio y ver los cambios que ha tenido desde mi salida.

·        12:15-13:10à Al acabar el recreo los niños hacen filas colocadas por cursos y suben rápidamente a la clase en orden.
Toca con la clase de 4ºB clase con la que más tiempo voy a pasar y los primeros minutos vuelven a ser de presentación por mi parte y por la suya, los niños me han explicado por qué tienen la clase tan decorada y bonita. Tienen rincones situados en toda la clase de las diferentes asignaturas, matemáticas, sociales, naturales, de sentimientos, de teatro, lengua… y tienen un mural asociado con el lema de este año del colegio "suma y sigue", una cadena de favores, donde cada niño tiene su sobre con el número de clase  y cada vez que ayudan a un compañero meten un papel con ese acto en el sobre  para al final del curso leer todo y poder ver los actos buenos que realizamos por los demás. También tienen un sobre aparte cada niño donde guardan una ficha que trata de poner cosas positivas que hayan pasado a cada uno el día anterior y cosas que se propongan hacer a lo largo de la semana que los ayude a ellos de una manera más positiva.
Es un método que me ha llamado mucho la atención, al igual que la clase todo muy bien decorado, con frases motivadoras que animan a los niños a seguir adelante en el colegio.
Y seguidamente de todo esto ha comenzado la clase de lengua donde están dando las palabras agudas, y leyendo un libro muy interesante del cuál la profesora les va dictando varias preguntas para mejorar su comprensión lectora.

·         13:10-14:00à Volvemos a 6ºB esta vez es inglés, lo que la profesora tiene que impartir, y están dando son los verbos irregulares en inglés y la mezcla de los tiempos en diferentes frases. Cristina se lo ha explicado volviendo a repasar lo que ellos ya sabían, y repasando al igual palabras de la unidad y los verbos han realizado varios ejercicios. En esta ocasión he estado ayudando a la profesora a revisar si todos lo entendían y aquellos alumnos que necesitan un poco más de apoyo los he estado ayudando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Autoevaluación del diario de prácticas-

REFLEXIONES DE AUTOEVALUACIÓN DEL DIARIO DE PRÁCTICAS:     Compe...